LIBROS

“Los Gemelos Congelados” de Andreu Martín y Jaume Ribera

Hola Bibliómanos

Hoy os traemos una reseña de una de las novelas que nos enviaron de la editorial Fanbooks. Se trata de una novela policíaca en estado puro. Una novela de policíaca que cautivará a todos los amantes del género pero que enamorará a todos los que conozcan las novelas y peripecias del detective Flanagan.


Ficha Técnica

  • Título: Los gemelos congelados
  • Autor: Andreu Martín y Jaume Ribera
  • Idioma: Catalán (pero también está disponible en castellano)
  • Páginas: 380
  • Editorial: Fanbooks
  • Género: Novela policíaca

Resumen Joan Flanagan, el jovencísimo investigador, está a punto de entrar en la universidad para empezar a estudiar la carrera que le otorgará la posibilidad de cumplir su sueño, ser investigador profesional. El problema es que sus padres no le permiten matricularse en la criminología porque necesitan que se ponga a trabajar de inmediato. Debido a un problema con unas deudas, los padres de Joan no pueden pagarle los estudios y necesitan que trabajo.

Él, desesperado por ver como su sueño se aleja sin poder remediarlo, decide buscar un trabajo por su cuenta que le permita desarrollar sus dotes como investigador y a la vez proporcionar el dinero que necesita su familia. Para ello, decide ofrecer sus servicios a una prestigiosa oficina de investigación. A modo de trabajo de prueba le ofrecen la posibilidad de investigar un extraño archivado como condición para acceder a la plantilla. Unos gemelos aparecieron, ocultos en la nieve, en un pequeño pueblo de la Cerdanya, pero desaparecieron los cuerpos al poco tiempo. Leyenda o realidad, Joan Flanagan tendrá que investigar y resolver el caso de los gemelos congelados.

Opinión

Anteriormente había leído una de las muchas novelas que constituían la colección del detective Flanagan. Algo que me resultado curioso en esta novela, es ver al personaje mucho más crecido. Más adolescente (con todo lo que ello conlleva). Es muy gracioso ver cómo reacciona ante las chicas o ante su familia porque resulta en ocasiones ciertamente cómico. Esto es algo que quería destacar en la valoración. La novela tiene toques cómicos que os harán troncharos de risa. Aunque pueda parecer una novela negra más, cualquiera que conozca esta colección y a este personaje en particular, sabe que el humor está garantizado.

En cuanto a la historia en sí, me resultó interesante. Es adictiva y nos hará estar pegados al libro durante muchas horas dado que Andreu Martín y Jaume Ribera saben mantener y utilizar el suspense de manera sublime.

También me gustaría destacar que no es necesario haber leído anteriormente otra novela de este carismático detective. Si bien es cierto que no conoceréis al personaje ni sus éxitos en el mundo de la investigación, los autores os pondrán en situación y os lo presentarán en las primeras páginas. De esta manera podréis seguir la novela a la perfección, disfrutando de una historia de asesinatos, mentiras, corrupción y, podéis estar seguros, un poquito de amor.

Así que os la recomiendo por diferentes razones. Si no os gustan las novelas policíacas, probad igualmente con esta lectura porque os sorprenderá. Os divertirá porque su estructura y estilo no es la de una novela policíaca al uso, como las que encontramos en la bibliografía de Capote o de Larsson. La otra razón es que si no conocéis a Flanagan, este es un muy buen momento para conocerlo.

Espero que os haya gustado,

Aaaadéu.

Àlex

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s