Sin categoría

Kamikaze (2014)

Hola Bibliómanos,
El otro día con motivo de la fiesta del cine me pase a ver Kamikaze, básicamente porque salía Carmen Machi, una actriz que me gusta mucho (como actriz eh). El argumento, para aquellos que hayan estado metidos en una cueva o hipnotizados por «Ocho apellidos vascos» (gran película), es el siguiente: Slatan (Álex García) es un terrorista de Karadjistan que quiere hacer explotar con una bomba que lleva pegada al cuerpo un avión que pasa sobre Moscú. Antes de despegar el vuelo se suspende y Slatan se ve obligado a pasar una semana en un albergue perdido en la montaña con los pasajeros del vuelo hasta que puedan despegar. 

Durante ese estada él conoce a todos ellos y entabla amistad con ellos, lo que le hace plantearse la trascendencia de sus ideales. A la vez nosotros podemos reflexionar sobre las actitudes que tomamos en la vida. En definitiva es un drama cómico muy bonito a mi parecer.

Entre los viajeros se encuentran Carmen Machi, Eduardo Blanco (que siempre me ha recordado a Roberto Benigni y en esta película más) o Verónica Echegui entre otros. Un buen reparto a mi parecer. Personalmente, he hecho un gran descubrimiento en esta película. Se llama Álex García. Enorme actor que no conocía.

Ya que estoy hablando de películas y actores españoles, quería hacer un pequeño comentario sobre el trato que se le da al cine de este país. No entiendo la coletilla que se le pone a todas las buenas películas españolas, «para ser española». Entiendo que esto podía tener lugar en los años ochenta, noventa donde costaba encontrar un estreno español que estuviera medianamente bien. Pero ahora? A mi parecer las películas españolas están al nivel (y a veces por encima) de muchas películas americanas. Ya no hace falta decir eso, el 90 % de las producciones españolas que aparecen en el cine ahora mismo son muy buenas. Es hora de decir «esta película es muy buena»

Por lo tanto película muy recomendable que os hará sacar una sonrisa, una lágrima y una reflexión. Qué más se le puede pedir a la cultura?

Estándar

Deja un comentario